viernes, 1 de junio de 2012

No sin mi capa!!

 

Carlota de Mónaco con el mismo vestido que Sarah Jessica
Sarah Jessica Parker de Giambattista Valli
Lana del Rey vestida de Altuzarra en los premios Met
Gwyneth Paltrow de Tom Ford en los Oscar.
Carmen Lomana vestida por Juanjo de la Oliva
 
La capa, prenda española por excelencia, está de moda. Desde la realeza pasando por cantantes, actrices y modelos, todas quieren lucirlas.
Aporta al outfit distinción, elegancia, porte, cierto arie regio que las destaca de las demás y claro les ha seducido.
El causante de su vuelta ha sido el italiano Giambattista Valli, que en contra de los pasos de su paisano el Marqués de Esquilache (nombrado ministro por Carlos III) prohibió en España el uso de la capa por motivos de seguirdad (con objeto de evitar que los asesinos escondieran el arma bajo su gabán y además taparan su cara con el embozado de su cuello, dando lugar al famoso motín que acabó,como sabéis,con la expulsión del ministro, dejandonos como herencia la creación de las loterías,entre otras cosas).
 
Carlota de Mónaco la lució en la cena post boda de su tío Su Alteza Serenisíma el Príncipe Alberto, siendo sin lugar a dudas la más elegante de la noche, eclipsando a la propia novia.
Ese mismo vestido enamoró a la reina de la moda de la Gran Manzana, Sarah Jessica Parker que brilló en la presentación de su película en Londres, con su versión en rojo, color del vestido que se mostró en la pasarela y que Carlota cambió por el azul.
Gwyneth Paltrow en la pasada edición de los premios Oscar 2012, vistió una capa estructurada del diseñador americano Tom Ford, en blanco, que le valió el título de la mejor vestida de esa noche.
En España ha sido el diseñador Juanjo de la Oliva quién ha recogido el testigo, creando un bellísimo vestido de noche en negro con la capa en blanco, rompiendo con los estilismos anteriores y dándole un toque bicolor.
Hemos visto a la empresaria Carmen Lomana con este modelo con el que acaparó las revistas del cuore.
Así que las capas han dejado de ser exclusivas de los héroes de cómic para volver al asfalto, ¡¡ bienvenidas!!
 
xoxo
 
follow me twitter @dudasmoda
 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio